Logos Cabecera
Paraguay participó de la III Reunión Especializada del CIDI de Altas Autoridades de Cooperación 2021
Publicado: 12/09/21 09:30:a. m.

La III Reunión Especializada del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de Altas Autoridades de Cooperación, en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2021, en formato virtual. La misma fue organizada de manera conjunta por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) y el Gobierno de El Salvador, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD).

La reunión tuvo como objetivo propiciar un espacio dinámico para que los Estados miembros y los socios para el desarrollo compartan soluciones, brinden ofertas de cooperación y establezcan alianzas para abordar las necesidades prioritarias de la recuperación post-COVID-19 en nuestra región.

En dicha oportunidad, como responsable de Cooperación, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix destacó que, en este ámbito, el Paraguay tiene marcos de cooperación vigentes con la mayoría de los países miembros de la OEA, y buscará estrechar vínculos con aquellos que no tienen instancias específicas para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.

Además, señaló que el Paraguay ha logrado consolidar una serie de buenas prácticas, constituyendo de esta manera su primer catálogo de oferta de Cooperación Sur-Sur en sectores como competitividad pecuaria, DD. HH., agricultura, apicultura, turismo rural, desarrollo social, inclusión económica, energía limpia y renovable.

Asunción, 9 de diciembre de 2021

Paraguay participó de la III Reunión Especializada del CIDI de Altas Autoridades de Cooperación 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas