La III Reunión Especializada del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de Altas Autoridades de Cooperación, en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2021, en formato virtual. La misma fue organizada de manera conjunta por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) y el Gobierno de El Salvador, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD).
La reunión tuvo como objetivo propiciar un espacio dinámico para que los Estados miembros y los socios para el desarrollo compartan soluciones, brinden ofertas de cooperación y establezcan alianzas para abordar las necesidades prioritarias de la recuperación post-COVID-19 en nuestra región.
En dicha oportunidad, como responsable de Cooperación, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix destacó que, en este ámbito, el Paraguay tiene marcos de cooperación vigentes con la mayoría de los países miembros de la OEA, y buscará estrechar vínculos con aquellos que no tienen instancias específicas para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.
Además, señaló que el Paraguay ha logrado consolidar una serie de buenas prácticas, constituyendo de esta manera su primer catálogo de oferta de Cooperación Sur-Sur en sectores como competitividad pecuaria, DD. HH., agricultura, apicultura, turismo rural, desarrollo social, inclusión económica, energía limpia y renovable.
Asunción, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver Más