La Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que, entre el 21 y 23 de junio del corriente año, se desarrolló la Primera Reunión de los Estados Partes del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPAN) en Viena, Austria.
La delegación nacional estuvo encabezada por el embajador Juan Francisco Facetti quien resaltó en su intervención en representación del país la importancia y seriedad del TPAN para la arquitectura mundial en materia de desarme y no proliferación nuclear. Asimismo, recalcó el compromiso de Paraguay para avanzar hacia un mundo sin armas nucleares.
El TPAN es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que establece una prohibición completa hacia las armas nucleares y tiene como base el imperativo moral y humanitario de lograr un desarme nuclear total, transparente e irreversible.
Es importante destacar que Paraguay se suscribió al TPAN en el 2017, en el día de su apertura para la firma, y lo ratificó en enero de 2020 convirtiéndose así en el trigésimo quinto país en adherirse al Tratado. Por último, se resalta el trabajo en conjunto realizado por las Misiones Permanentes en Nueva York y Viena para lograr la participación exitosa de Paraguay en dicha reunión y en todo lo relacionado con el Tratado.
Compartir esta noticia
El 12 de junio de 2022 se dio inicio a la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la ciudad de Ginebra, Suiza, tras dos años de sucesivas postergaciones debido a la pandemia del coronavirus.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Austria concurrente ante la República Eslovaca informa que el embajador Juan Francisco Facetti, participó de la 17ª edición del GLOBSEC Bratislava Forum “Construyendo resiliencia en un mundo dividido”, el cual tuvo lugar el pasado 2 y 4 de junio, en Bratislava, Eslovaquia.
Ver MásLa República del Paraguay y la República de Corea conmemoran esta semana el 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde el año 1962 ambos Gobiernos han trabajado con ahínco a fin de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), invita muy cordialmente a participar del evento virtual "Desafíos y oportunidades para la integración regional en Suramérica", a realizarse el próximo miércoles, 15 de junio, de 11:00 a 13:00 (GMT-4).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Embajada de España en el Paraguay y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, organiza la exhibición de la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico-diplomático de la República del Paraguay, cuya inauguración será el próximo miércoles, 15 de junio, a las 17:30 horas, en el Archivo Diplomático José Falcón (Humaitá y 14 de mayo).
Ver MásEsta semana, en la que se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, la Comisión Permanente sobre Derechos de las Personas Mayores de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), presentan la campaña Personas Mayores: Derechos al Cuidado, que busca generar la toma de conciencia sobre los derechos de las personas mayores en el Mercosur.
Ver Más