El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
En la oportunidad, el vicecanciller resaltó el compromiso del Paraguay con los objetivos y pilares para la implementación efectiva de la Declaración de los Ángeles. Asimismo, resaltó la importancia de la cooperación entre los países para abordar las causas de la migración irregular y forzada; particularmente, el compromiso regional y global para que la migración sea una elección y no una necesidad.
De igual manera, hizo énfasis en la necesidad de combatir las actividades delictivas de organizaciones que se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes y destacó los avances significativos en la legislación nacional para proteger e integrar económica y socialmente a los migrantes en el país.
El viceministro estuvo acompañado del director General de Asuntos Consulares, Carlos Vera.
La Declaración de Los Ángeles, adoptada por los países de las Américas, establece principios y compromisos para fomentar la colaboración en la protección de la dignidad, la vida y los derechos humanos de todos los migrantes, sin importar su condición migratoria. Se fundamenta en cuatro pilares: estabilidad y asistencia para las comunidades; ampliación de las vías legales; gestión humana de la migración; y respuesta coordinada ante emergencias.
Asunción, 7 de mayo de 2024
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más