El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Esta reunión aglutinó a las delegaciones de todos los países que participarán en la EXPO Osaka 2025 en la categoría de pabellones de los tipos B y C.
Durante el encuentro, la Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025 (Japan Association for the 2025 World Exposition) presentó los últimos avances en la preparación de este evento internacional y se abordaron temas relevantes a la participación de cada país, tales como las semanas temáticas, el desarrollo de los días nacionales, la asistencia a países en desarrollo, alojamiento y transporte para las delegaciones, sistemas de pagos “Cashless” y seguridad entre otros.
En el segundo día se tuvo la oportunidad de visitar el espacio donde se construirán las instalaciones para la exposición mundial.
Paraguay reafirmó su participación en la EXPO Osaka 2025, evento que representará una plataforma importante para promocionar y hacer conocer más nuestro país en esta región del lejano oriente.
Cabe destacar que Japón es la tercera economía del mundo y con sus 125 millones de habitantes es un país de alta prioridad para nuestro país para desarrollar más las relaciones económicas y comerciales, así como el turismo.
Japón es para el Paraguay un socio estratégico importante en una región cada vez más prioritaria en la agenda internacional, además de ser uno de los mayores cooperantes para el desarrollo económico y social del país.
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más