El embajador Juan Francisco Facetti participó del panel “El Espacio en las Naciones Unidas” del Foro Espacial Mundial. En la ocasión, el embajador, como actual presidente de la Subcomisión de Ciencia y Tecnología del Comité sobre Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre (COPUOS), presentó el trabajo realizado por la subcomisión y la agenda actual para promover el diálogo entre los delegados de los Estados Miembros, participantes del Foro y entidades de las Naciones Unidas que se ocupan del espacio.
Igualmente, habló sobre el tema interdisciplinario e intersectorial relacionado con el espacio y dio algunos ejemplos de sinergias para una mayor cooperación internacional en la exploración y el uso pacíficos del espacio ultraterrestre y en la utilización de la ciencia y la tecnología espaciales para el desarrollo sostenible.
COPUOS fue creado por la Asamblea General en 1959 para regir la exploración y uso del espacio en beneficio de toda la humanidad: para la paz, la seguridad y el desarrollo.
En este foro se considera la cooperación internacional en los usos pacíficos del espacio ultraterrestre, se estudia las actividades relacionadas con el espacio que podría emprender la ONU, se promueve programas de investigación espacial y se estudia los problemas jurídicos derivados de la exploración del espacio exterior.
El propósito es fortalecer el régimen jurídico internacional que rige el espacio ultraterrestre y aumentar la coherencia y la sinergia en la cooperación internacional en las actividades espaciales en todos los niveles.
Asunción, 20 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver Más