Logos Cabecera
Paraguay participó del seminario virtual sobre Cooperación Triangular en el ámbito iberoamericano
Publicado: 11/08/21 12:00:p. m.

Paraguay participó del seminario virtual sobre Cooperación Triangular en el ámbito iberoamericanoEl Paraguay participó el pasado martes 26 de octubre del seminario virtual denominado “Modelos de Cooperación Triangular. Reflexiones desde Iberoamérica sobre su heterogeneidad y flexibilidad”, organizado por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur – Sur (PIFCSS), en coordinación con la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La Cooperación Triangular (CT) es una modalidad que involucra a más actores en roles de oferentes y receptores con mucha flexibilidad. Este tipo de cooperación ha adquirido un lugar destacado en la agenda global y en las prioridades políticas de los países iberoamericanos como herramienta para enfrentar los desafíos que presenta la Agenda Internacional de Desarrollo.

Entre sus fortalezas se destaca que facilita el establecimiento de alianzas, cataliza recursos y favorece soluciones innovadoras mediante una utilización más eficiente de los recursos.

El seminario tuvo como objetivo contribuir a una mayor comprensión de las características y esquemas de funcionamiento de la Cooperación Triangular.

La ministra Cynthia Filártiga Lacroix, directora de Cooperación Internacional, participó como panelista en la Mesa Redonda “Modelos de CT en Iberoamérica: Desafíos y Oportunidades de la heterogeneidad”, con los representantes de Brasil, México y España, con la moderación de Chile.

En tal sentido, valoró el acervo existente en el espacio iberoamericano, que sirve de base y orientación para mejorar los procedimientos, potenciar las ventajas y superar las dificultades de esta modalidad.

Asunción, 8 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas