Paraguay participó en las sesiones de los Órganos Subsidiarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, llevadas a cabo del 6 al 16 de junio de 2022 en la ciudad de Bonn, Alemania.
La delegación nacional estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente; la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Así también, la Embajada del Paraguay en Alemania prestó el acompañamiento en las sesiones inaugurales a los representantes del país.
Las discusiones giraron en torno a la necesidad de contar con una acción climática más ambiciosa, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los efectos del cambio climático, las pérdidas y daños, y el apoyo financiero a los países en desarrollo.
La Conferencia de Bonn estuvo enfocada a avanzar en cuestiones técnicas y en trabajar las decisiones que podrían adoptarse en la 27° Conferencia de las partes (COP 27) de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés), en noviembre de este año, en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más