Paraguay participó en las sesiones de los Órganos Subsidiarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, llevadas a cabo del 6 al 16 de junio de 2022 en la ciudad de Bonn, Alemania.
La delegación nacional estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente; la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Así también, la Embajada del Paraguay en Alemania prestó el acompañamiento en las sesiones inaugurales a los representantes del país.
Las discusiones giraron en torno a la necesidad de contar con una acción climática más ambiciosa, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los efectos del cambio climático, las pérdidas y daños, y el apoyo financiero a los países en desarrollo.
La Conferencia de Bonn estuvo enfocada a avanzar en cuestiones técnicas y en trabajar las decisiones que podrían adoptarse en la 27° Conferencia de las partes (COP 27) de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (CMNUCC, por sus siglas en inglés), en noviembre de este año, en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más