Logos Cabecera
Paraguay participó en Asamblea de la Corte Penal Internacional
Publicado: 12/20/22 09:15:a. m.

La delegación nacional representada por el ministro Federico Bartolozzi participó de la vigesimoprimera Asamblea de los Estados Parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos.

En la ocasión al cumplirse 20 años de la entrada en vigor del Estatuto de Roma, el Paraguay reiteró su confianza en el sistema que la comunidad internacional acordó en su esfuerzo de fortalecer la justicia internacional.

Recalcó que la existencia de la Corte Penal Internacional constituye un hito importantísimo en las voluntades colectivas para superar la impunidad de los crímenes más atroces y asegurar la justicia y la reparación a las víctimas de delitos internacionales en el marco del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la complementariedad del Sistema del Estatuto de Roma.

Del mismo modo, abogó por la consolidación de un diálogo constructivo y amplio con la sociedad civil, seguro que con ello se contribuirá al fortalecimiento de la justicia internacional y de los objetivos perseguidos en el Estatuto de Roma.

Finalmente manifestó que el mundo necesita de una Corte Penal Internacional sólida, imparcial e independiente, que sea reflejo de la firme decisión de la comunidad internacional de terminar con la impunidad.

Asunción, 20 de diciembre de 2022

Paraguay participó en Asamblea de la Corte Penal Internacional


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas