La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que durante los días 13 y 14 de noviembre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Doha la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (World Innovation Summit for Health), donde alrededor de 2000 expertos en salud, innovadores, empresarios, políticos y ministros de más de 100 países se reunieron como una comunidad para trabajar en colaboración para lograr un solo objetivo: un mundo más saludable.
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, participó como panelista e invitado especial en el mencionado evento, quien estuvo acompañado de los siguientes funcionarios: Dr. Juan Carlos Portillo, Director de Redes y Servicios de Salud; Dra. Miriam Cano, Directora de Salud Ocular; Dr. Jorge Bogarin, Asesor Médico del Gabinete, y el Dr. Emidal González, Director General de Tecnología de Información y Comunicación.
En el marco de la mencionada Cumbre, la Embajada del Paraguay en Qatar gestionó una reunión con la Ministra de Salud del Estado de Qatar, Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, en la que se trataron los mecanismos de cooperación entre ambos países, como también se conversó sobre el tema prioritario para el Paraguay: la Atención Primaria.
El Embajador del Paraguay en Qatar, don Ángel Ramón Barchini Cibils acompañó igualmente al Ministro a una reunión con el miembro de la familia real Jeque Faisal Bin Thani Al Thani, Presidente de la Autoridad de Inversiones de Qatar, a fin exponer sobre las oportunidades que el Paraguay ofrece para atraer inversiones extranjeras en el campo de la salud.
Finalmente, el Dr. Julio Mazzoleni acompañado de la Delegación Oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mantuvieron una reunión con el Dr. Peter Morris, Gerente General del Hospital Materno Infantil SIDRA MEDICINE, recientemente inaugurado y considerado como uno de los hospitales más importantes y tecnológicos del mundo.
Doha, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver Más