La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que durante los días 13 y 14 de noviembre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Doha la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (World Innovation Summit for Health), donde alrededor de 2000 expertos en salud, innovadores, empresarios, políticos y ministros de más de 100 países se reunieron como una comunidad para trabajar en colaboración para lograr un solo objetivo: un mundo más saludable.
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, participó como panelista e invitado especial en el mencionado evento, quien estuvo acompañado de los siguientes funcionarios: Dr. Juan Carlos Portillo, Director de Redes y Servicios de Salud; Dra. Miriam Cano, Directora de Salud Ocular; Dr. Jorge Bogarin, Asesor Médico del Gabinete, y el Dr. Emidal González, Director General de Tecnología de Información y Comunicación.
En el marco de la mencionada Cumbre, la Embajada del Paraguay en Qatar gestionó una reunión con la Ministra de Salud del Estado de Qatar, Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, en la que se trataron los mecanismos de cooperación entre ambos países, como también se conversó sobre el tema prioritario para el Paraguay: la Atención Primaria.
El Embajador del Paraguay en Qatar, don Ángel Ramón Barchini Cibils acompañó igualmente al Ministro a una reunión con el miembro de la familia real Jeque Faisal Bin Thani Al Thani, Presidente de la Autoridad de Inversiones de Qatar, a fin exponer sobre las oportunidades que el Paraguay ofrece para atraer inversiones extranjeras en el campo de la salud.
Finalmente, el Dr. Julio Mazzoleni acompañado de la Delegación Oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mantuvieron una reunión con el Dr. Peter Morris, Gerente General del Hospital Materno Infantil SIDRA MEDICINE, recientemente inaugurado y considerado como uno de los hospitales más importantes y tecnológicos del mundo.
Doha, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver Más