Gracias a las gestiones emprendidas por la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, nuestro país estuvo representado en el Festival de Música de Baalbek y Beirut, a través de la obra de Demetrio Ortiz, con el tema “Mis noches sin ti”, en la voz del cantante Caco Senat, quien estuvo acompañado del piano de Vicente Borland.
El primer concierto tuvo lugar en las ruinas de la ciudad de Baalbek, localidad de Líbano, a 86 km al este de Beirut, también llamada Heliópolis.
El Festival Internacional de Baalbeck es un evento cultural en el Líbano. Desde 1955, personas de todo el mundo han ido a la ciudad de Baalbek, en el valle de Beqaa, Líbano, para asistir al festival anual.
En esta ocasión, el acceso al Festival Internacional anual tuvo las restricciones propias de la pandemia, como la distancia social, uso de mascarilla y la higiene.
Los presentes ovacionaron la música paraguaya, la cual siempre es bien acogida por el público internacional.
Asunción, 28 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver Más