La Embajada del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática participó en el evento solidario denominado “El Cheff soy yo”, una feria que presenta platos típicos de la gastronomía de las diversas Representaciones Diplomáticas acreditadas en Bolivia, a total beneficio de la Fundación Alalay, que trabaja con la misión de rescatar a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
En dicha ocasión, la Embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, preparó especialmente chipa guazú y payaguá mascada, alimentos tradicionales que fueron degustados por los comensales, y a la vez, elogiados por su sabroso gusto.
Cabe señalar que la Agregada Cultural, Carolina Valdovinos y el Cónsul, Edgar Ynsfrán, lucieron en la ocasión vestimenta típica paraguaya, a fin de complementar el stand guaraní, que también contó con la participación del Auxiliar de la Agregaduría de Defensa, S.O.P. Cab. Félix Fernández.
La Paz, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más