La Embajada del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática participó en el evento solidario denominado “El Cheff soy yo”, una feria que presenta platos típicos de la gastronomía de las diversas Representaciones Diplomáticas acreditadas en Bolivia, a total beneficio de la Fundación Alalay, que trabaja con la misión de rescatar a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
En dicha ocasión, la Embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, preparó especialmente chipa guazú y payaguá mascada, alimentos tradicionales que fueron degustados por los comensales, y a la vez, elogiados por su sabroso gusto.
Cabe señalar que la Agregada Cultural, Carolina Valdovinos y el Cónsul, Edgar Ynsfrán, lucieron en la ocasión vestimenta típica paraguaya, a fin de complementar el stand guaraní, que también contó con la participación del Auxiliar de la Agregaduría de Defensa, S.O.P. Cab. Félix Fernández.
La Paz, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más