Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la embajada del Paraguay en Turquía participó en la 16ª. Conferencia Internacional de Ecoturismo, organizada por la Sociedad Internacional de Ecoturismo, celebrada en la ciudad de Tokat, República de Turquía, del 26 al 29 de julio.
En la ocasión el jefe de misión, embajador Ceferino Valdéz, realizó la presentación de “Paraguay Porã”, para promocionar el potencial turístico ecológico y rural que ofrece el Paraguay, con énfasis en las “posadas”, en las estancias y granjas que ofrecen nuestro país, así como actividades turísticas de eco-aventura y protección al ambiente.
En ese sentido, la conferencia estuvo presidida por el director ejecutivo de la Sociedad de Ecoturismo Jon Bruno, y el vicepresidente regional, Murtaza Kelender.
Igualmente, en el stand correspondiente al Paraguay, atendieron los licenciados José Yamil López, Alexis Lorenzo Giménez, y Mert Mackan, quienes exhibieron el material proveído y que llamó la atención de operadores turísticos de varios países, entre ellos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Filipinas, Rusia, Albania, Irlanda, Pakistán y Turquía, cuyos representantes acudieron con cita previa ante los funcionarios paraguayos.
Ankara, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Desde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver Más