La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Silvero representó a nuestro país en la 19ª Reunión de Funcionarios de Alto Nivel del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este.
El encuentro tuvo lugar en Vientián, República Democrática Popular Lao el 20 y 21 de noviembre, y se abordaron temas claves para el fortalecimiento del principal espacio de diálogo político y cooperación bi-regional entre los países latinoamericanos y del sudeste y noreste de Asia.
Durante este evento internacional, del que participaron 20 delegaciones de Asia y 16 de Latinoamérica, se revisaron asuntos relacionados al fortalecimiento de las relaciones políticas, culturales, educativas, sociales, económicas y de ciencia y tecnología.
En la ocasión, el Paraguay propuso la realización de un Foro de Negocios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) para el 2019, en país a designar, con el objetivo de crear oportunidades de negocios entre los empresarios de este segmento de las naciones asociadas, y apuntar hacia la internacionalización de los micros y pequeños empresarios.
El fortalecimiento y la internacionalización de las MIPYMES es un gran desafío para nuestro país, y en este sentido, el Gobierno Nacional ha establecido como uno los objetivos fundamentales y centrales para los próximos años. En este contexto, se realizarán Talleres y Conferencias regionales para identificar vías de mayor participación del sector en las cadenas internacionales de valor.
En paralelo a este Foro, el representante paraguayo se reunió con el Director General de la Cancillería de Mongolia, a fin de conversar sobre los proyectos de Acuerdo en el área de supresión de visa y de cooperación agrícola, y también la participación en Ferias de Comercio, de empresas de ambos países, en eventos a llevarse a cabo en Paraguay y Mongolia.
Posteriormente, con representantes de Mongolia y de Laos (PDR), el diplomático paraguayo abordó asuntos relacionados a eventos a realizarse en el contexto de los Países Sin Litoral, del cual Paraguay es coordinador en Naciones Unidas y en el Centro de Estudios Internacionales para Países Sin Litoral Marítimo, establecido en Ulan Bator.
Por otra parte, con la Viceministra para América de la Cancillería de Filipinas, el delegado nacional conversó sobre la posibilidad de llevar a cabo una misión empresarial paraguaya y participar en Ferias Comerciales en Manila, durante el 2019. Los filipinos estarían interesados en carne bovina y carne porcina.
Vientián, 23 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más