La Embajada del Paraguay en la República de Sudáfrica, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Encargado de Negocios Roberto Recalde, participó de la reunión denominada “Mesa Redonda de la Municipalidad de Johannesburgo con el Cuerpo Diplomático de las Américas”,en la sede del New Council Chambers.
La ocasión fue propicia para que el representante diplomático paraguayo contacte con los responsables del Departamento de Relaciones Internacionales de la Comuna anfitriona del evento, a quienes enfatizó el potencial interés de iniciar gestiones para el hermanamiento de la ciudad con algún municipio de nuestro país con interés de iniciar el proceso.
La Mesa redonda con el Cuerpo Diplomático Latinoamericano del Municipio de Johannesburgo se enfocó principalmente en dos temas clases identificados como prioridad para la mejora del gobierno cooperativo de la ciudad, como el estado financiero citadino y las oportunidades de inversión.
La participación a este evento se dio a invitación cursada por el Alcalde de la Ciudad de Johannesburgo, señor Herman Mashaba, ocasión en la que se analizaron temas de interés para iniciar gestiones de aproximación en el relacionamiento con cada uno de los países participantes en esta ocasión.
Pretoria, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver Más