La Embajada del Paraguay en la República de Sudáfrica, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Encargado de Negocios Roberto Recalde, participó de la reunión denominada “Mesa Redonda de la Municipalidad de Johannesburgo con el Cuerpo Diplomático de las Américas”,en la sede del New Council Chambers.
La ocasión fue propicia para que el representante diplomático paraguayo contacte con los responsables del Departamento de Relaciones Internacionales de la Comuna anfitriona del evento, a quienes enfatizó el potencial interés de iniciar gestiones para el hermanamiento de la ciudad con algún municipio de nuestro país con interés de iniciar el proceso.
La Mesa redonda con el Cuerpo Diplomático Latinoamericano del Municipio de Johannesburgo se enfocó principalmente en dos temas clases identificados como prioridad para la mejora del gobierno cooperativo de la ciudad, como el estado financiero citadino y las oportunidades de inversión.
La participación a este evento se dio a invitación cursada por el Alcalde de la Ciudad de Johannesburgo, señor Herman Mashaba, ocasión en la que se analizaron temas de interés para iniciar gestiones de aproximación en el relacionamiento con cada uno de los países participantes en esta ocasión.
Pretoria, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver Más