El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay participó en la Reunión Ministerial del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe “Integridad para el buen gobierno en América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción”, que se llevó a cabo en la ciudad, de Lima, Perú.
La delegación nacional estuvo encabezada por la Ministra de la Función Pública, Doña Cristina Bogado, e integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional Anti-corrupción, la Auditoría General de la Presidencia de la República, y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Perú.
En la mencionada reunión se hizo énfasis en el pilar de Gobernanza del Programa Regional de la OCDE, en seguimiento a las dos Reuniones Ministeriales anteriores sobre las temáticas "Impulsando la Productividad y el Crecimiento Inclusivo", celebrada en Santiago de Chile, el 5 y 6 de diciembre de 2016 y "Hacia sistemas de protección social inclusivos en América Latina y el Caribe", celebrada en Asunción, Paraguay, el 16 de noviembre de 2017.
El objetivo principal del encuentro es compartir mejores prácticas en materia de políticas de integridad y anticorrupción. Con ello, la OCDE y los gobiernos de América Latina buscan apoyar la creación de agendas de gobierno basadas en reformas transformadoras que fortalezcan las instituciones y el buen gobierno en la región.
Igualmente, vale mencionar que la Ministra Bogado participó como expositora en el Panel “Desigualdad, exclusión y desconfianza: Integridad para una sociedad más justa”, que tiene por objetivo establecer un dialogo sobre la importancia de la integridad en el proceso de toma de decisiones del gobierno para abordar la responsabilidad y transparencia, con miras a disminuir la desigualdad y la exclusión.
Lima, 19 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Un Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver Más