El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay participó en la Reunión Ministerial del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe “Integridad para el buen gobierno en América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción”, que se llevó a cabo en la ciudad, de Lima, Perú.
La delegación nacional estuvo encabezada por la Ministra de la Función Pública, Doña Cristina Bogado, e integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional Anti-corrupción, la Auditoría General de la Presidencia de la República, y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Perú.
En la mencionada reunión se hizo énfasis en el pilar de Gobernanza del Programa Regional de la OCDE, en seguimiento a las dos Reuniones Ministeriales anteriores sobre las temáticas "Impulsando la Productividad y el Crecimiento Inclusivo", celebrada en Santiago de Chile, el 5 y 6 de diciembre de 2016 y "Hacia sistemas de protección social inclusivos en América Latina y el Caribe", celebrada en Asunción, Paraguay, el 16 de noviembre de 2017.
El objetivo principal del encuentro es compartir mejores prácticas en materia de políticas de integridad y anticorrupción. Con ello, la OCDE y los gobiernos de América Latina buscan apoyar la creación de agendas de gobierno basadas en reformas transformadoras que fortalezcan las instituciones y el buen gobierno en la región.
Igualmente, vale mencionar que la Ministra Bogado participó como expositora en el Panel “Desigualdad, exclusión y desconfianza: Integridad para una sociedad más justa”, que tiene por objetivo establecer un dialogo sobre la importancia de la integridad en el proceso de toma de decisiones del gobierno para abordar la responsabilidad y transparencia, con miras a disminuir la desigualdad y la exclusión.
Lima, 19 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más