La Embajada de la República del Paraguay en la República de China – Taiwán informó que el jefe de la misión diplomática, embajador Marcial Bobadilla Guillén, participó en la fecha en un seminario organizado por la Asociación de Cooperación Económica Internacional (CIECA), sobre “Oportunidades de negocios y experiencias de empresas taiwanesas que invirtieron en Latinoamérica”. La actividad se realizó en el Grand Ballroom II del Hotel Grand Hyatt de Taipéi.
También participaron de la reunión el director general del Departamento Económico y de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China - Taiwán, embajador Y.C. Tsai; el señor Mike Hung, vicepresidente del Comité Latinoamericano de CIECA; el embajador de Guatemala, Willy Gómez Tirado, y la embajadora de Honduras, Eny Yamileth Bautista, como también taiwaneses que tienen inversiones en nuestra región.
Luego de un interesante intercambio de ideas sobre la actividad económica de cada uno de estos tres países se llegó a la conclusión de que Taiwán tiene previsto para el próximo año aumentar su presencia con nuevas inversiones en los países aliados latinoamericanos.
La reunión concluyó con una serie de preguntas y respuestas seguido de un almuerzo.
Taipéi 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más