Logos Cabecera
Paraguay participó en Viena en conferencia sobre seguridad de los periodistas
Publicado: 11/08/22 11:30:a. m.

Paraguay participó de la Conferencia de Alto Nivel “Seguridad de los periodistas: proteger los medios para proteger la democracia”, con motivo del décimo aniversario del Plan de Acción de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, que se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en la ciudad de Viena, Austria.

El país estuvo representado de manera multisectorial, con la participación de su Embajada en Austria y de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, creada en el marco de la Carta-intención firmada por el Paraguay con la UNESCO, en el año 2016.

Los principales objetivos de la conferencia fueron mejorar y dar un nuevo impulso a la implementación del Plan de Acción de la ONU, con miras a prevenir ataques, proteger a los periodistas en riesgo y enjuiciar a los responsables de los ataques contra periodistas.

Así también, sensibilizar al público en general y a la comunidad internacional sobre la importancia estratégica de la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación para el funcionamiento de una democracia, el respeto del estado de derecho y el ejercicio de los derechos humanos.

En reconocimiento de la importante labor de los periodistas de informar y contribuir en la formación de la opinión pública en pos del bien común y de los ideales de una sociedad libre, pluralista y democrática, Paraguay participó del evento organizado por el gobierno de Austria, como muestra de su compromiso con la libertad de expresión y la democracia.

Asunción, 8 de noviembre de 2022

Paraguay participó en Viena en conferencia sobre seguridad de los periodistas

Paraguay participó en Viena en conferencia sobre seguridad de los periodistas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas