Logos Cabecera
Paraguay participó y suscribió el Protocolo MAC para favorecer a la agricultura, la construcción y la minería
Publicado: 11/22/19 12:00:p. m.

Paraguay participó y suscribió el Protocolo MAC para favorecer a la agricultura, la construcción y la mineríaEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el día de la fecha, culminó exitosamente la Conferencia Diplomática del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), celebrada desde el 11 de noviembre del corriente en Pretoria, Sudáfrica, para las negociaciones del Protocolo de Minería, Agricultura y Construcción (Protocolo MAC).

El ministro Roberto Recalde, encargado de negocios a.i., y el ministro Rubén Ortiz, de la Embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica, integraron la delegación que representó al Paraguay durante la conferencia.

En la fecha, y luego de la adopción del texto del Protocolo MAC, el Paraguay procedió a la suscripción del referido instrumento.

El Protocolo MAC es un tratado internacional multilateral adoptado en el marco del UNIDROIT y que proporcionará un régimen jurídico internacional para la financiación de equipos y maquinarias para los sectores productivos de la minería, agricultura y la construcción, y que pretende aumentar la inversión global y la productividad en estos campos.

Una evaluación estima que durante un período de diez años, el Protocolo MAC puede aumentar el stock de equipos para minería, agricultura y construcción en los países en desarrollo en USD 90 mil millones.

Se pronostica que el Protocolo MAC tendrá un impacto positivo de USD 23 mil millones en el PIB en los países en desarrollo, y de USD 7 mil millones en los países desarrollados, para un impacto total en el PIB equivalente a USD 30 mil millones al año.

Pretoria, 22 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas