Funcionarios de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores presidieron la semana pasada una reunión de coordinación interinstitucional con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se llevará a cabo en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre del corriente año.
En la reunión se trató la iniciativa de Paraguay que busca que la energía eléctrica producida con recursos renovables (origen hidráulico) con potencia instalada de hasta 10MW, pueda ser certificada en el Mercado de Carbono, teniendo en consideración las bondades de este sistema de generación con el medio ambiente y teniendo como antecedente que la misma fue considerada como proyecto de certificación en el mercado de carbono, a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
De la reunión participaron el coordinador de Asuntos Ambientales del MRE, primer secretario Eduardo Von Glasenapp; por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el director nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera, Antonella Piacentini y Nora Páez; por el Viceministerio de Minas y Energía, el Ing. Felipe Mitjans; funcionarios de la Unidad General de Recursos Energéticos, representantes de la ANDE y de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.
Asunción, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más