Funcionarios de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores presidieron la semana pasada una reunión de coordinación interinstitucional con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se llevará a cabo en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre del corriente año.
En la reunión se trató la iniciativa de Paraguay que busca que la energía eléctrica producida con recursos renovables (origen hidráulico) con potencia instalada de hasta 10MW, pueda ser certificada en el Mercado de Carbono, teniendo en consideración las bondades de este sistema de generación con el medio ambiente y teniendo como antecedente que la misma fue considerada como proyecto de certificación en el mercado de carbono, a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
De la reunión participaron el coordinador de Asuntos Ambientales del MRE, primer secretario Eduardo Von Glasenapp; por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el director nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera, Antonella Piacentini y Nora Páez; por el Viceministerio de Minas y Energía, el Ing. Felipe Mitjans; funcionarios de la Unidad General de Recursos Energéticos, representantes de la ANDE y de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.
Asunción, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más