Logos Cabecera
Paraguay planteará en el COP25 la certificación de la energía eléctrica producida con recursos renovables
Publicado: 11/25/19 06:50:a. m.

Paraguay planteará en el COP25 la certificación de la energía eléctrica producida con recursos renovablesFuncionarios de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores presidieron la semana pasada una reunión de coordinación interinstitucional con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se llevará a cabo en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre del corriente año.

En la reunión se trató la iniciativa de Paraguay que busca que la energía eléctrica producida con recursos renovables (origen hidráulico) con potencia instalada de hasta 10MW, pueda ser certificada en el Mercado de Carbono, teniendo en consideración las bondades de este sistema de generación con el medio ambiente y teniendo como antecedente que la misma fue considerada como proyecto de certificación en el mercado de carbono, a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).

De la reunión participaron el coordinador de Asuntos Ambientales del MRE, primer secretario Eduardo Von Glasenapp; por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el director nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera, Antonella Piacentini y Nora Páez; por el Viceministerio de Minas y Energía, el Ing. Felipe Mitjans; funcionarios de la Unidad General de Recursos Energéticos, representantes de la ANDE y de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Asunción, 25 de noviembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas