Funcionarios de la Unidad de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores presidieron la semana pasada una reunión de coordinación interinstitucional con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se llevará a cabo en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre del corriente año.
En la reunión se trató la iniciativa de Paraguay que busca que la energía eléctrica producida con recursos renovables (origen hidráulico) con potencia instalada de hasta 10MW, pueda ser certificada en el Mercado de Carbono, teniendo en consideración las bondades de este sistema de generación con el medio ambiente y teniendo como antecedente que la misma fue considerada como proyecto de certificación en el mercado de carbono, a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL).
De la reunión participaron el coordinador de Asuntos Ambientales del MRE, primer secretario Eduardo Von Glasenapp; por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el director nacional de Cambio Climático, Ing. Ulises Lovera, Antonella Piacentini y Nora Páez; por el Viceministerio de Minas y Energía, el Ing. Felipe Mitjans; funcionarios de la Unidad General de Recursos Energéticos, representantes de la ANDE y de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.
Asunción, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver Más