En la mesa de diálogo sobre el ODS 6 “Agua limpia y Saneamiento”, que tiene lugar en el marco de la Sexta Reunión de los Países de América Latina sobre el Desarrollo Sostenible, la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó la suscripción del Tratado de la Cuenca del Plata, hace más de 50 años, para avanzar hacia el desarrollo armónico, equilibrado y la utilización sostenible de los recursos hídricos.
En ese marco, se constituyó el Comité Intergubernamental Coordinador, para la realización de estudios y programas en hidrología, recursos naturales, transporte y navegación, suelos y energía.
El Paraguay ejerce la Presidencia Pro Tempore del Comité y, en tal sentido, puso a disposición de la región la amplia experiencia y las buenas prácticas en la gestión cooperativa del Sistema de la Cuenca del Plata.
Asunción, 28 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más