Logos Cabecera
Paraguay, por primera vez, alberga curso de derecho internacional patrocinado por la OEA
Publicado: 07/18/23 12:20:p. m.

Se dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.

La sesión de apertura contó con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; de la Prof. Dra. Myriam Peña Candia, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción; y el Dr. Dante Negro, director del Departamento de Derecho Internacional de la Organización de los Estados Americanos.

El referido curso de Derecho Internacional es organizado tradicionalmente, desde 1974, por el Comité Jurídico Interamericano (CJI) y el Departamento de Derecho Internacional (SAJ) de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA, en la sede del Comité Jurídico en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil.

Este año, la República del Paraguay tiene la oportunidad de albergar por primera vez el citado curso con la participación de prestigiosos juristas de la región, quienes desarrollarán temas como los usualmente abordados en Río de Janeiro, y está dirigido a funcionarios públicos, profesores y autoridades, a los efectos de la promoción del Derecho Internacional, y brindando un espacio para analizar desde la perspectiva jurídica, los temas relevantes de la agenda interamericana.

El curso es organizado por la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional de la Cancillería Nacional, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP), con los auspicios de la Entidad ITAIPÚ Binacional.

Asunción, 18 de julio de 2023

Paraguay, por primera vez, alberga curso de derecho internacional patrocinado por la OEA

Paraguay, por primera vez, alberga curso de derecho internacional patrocinado por la OEA




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas