Logos Cabecera
Paraguay presenta en Francia sus ventajas económicas y comerciales para las inversiones
Publicado: 02/25/20 04:00:p. m.

Paraguay presenta en Francia sus ventajas económicas y comerciales para las inversiones

Con el objeto posicionar al Paraguay como destino de inversiones que apuntalen el desarrollo económico, así como para fortalecer los lazos bilaterales, multilaterales y estratégicos, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, la Embajada del Paraguay en Francia promovió una presentación país ante importantes grupos económicos y referentes franceses.

La Embajada del Paraguay en Francia, en coordinación con la Asociación France-Amériques y el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), mayor gremio empresarial francés, organizó la presentación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, el lunes 24 de febrero, en París.

El viceministro Olmedo realizó una presentación sobre las potencialidades económicas y comerciales del Paraguay que llevó por título: “El Paraguay y su apertura económica: crecimiento, competitividad y reducción de las desigualdades”.

Paraguay presenta en Francia sus ventajas económicas y comerciales para las inversiones

La exposición contó con la presencia de importantes empresas, autoridades del gobierno francés, miembros del cuerpo diplomático acreditado en París y representantes del sector académico.

El panel estuvo integrado, además, por representantes de la Compañía Nacional del Ródano, de la Universidad de la Sorbona y de la Asociación France-Amériques.

Previamente, el viceministro Olmedo mantuvo una reunión con representantes de reconocidas empresas francesas interesadas en invertir en Paraguay o en extender sus operaciones en el país, entre las que se destacan las siguientes: Alstom S.A. (transporte ferroviairio y urbano), Compañía Nacional del Ródano (ingeniería hidroeléctrica y transporte fluvial), Banco Delubac (banco de empresas y fondos privados de inversión), Egis (infraestructura vial, agua y medioambiente), Ediline (transformacion digital y de trazabilidad), ADIT (Inteligencia estratégica y manejo de riesgo) y Retia Latina (inteligencia económica).

La agenda del viceministro Olmedo a ser desarrollada en Francia incluye reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, con el Director del Centro de Desarrollo y con los responsables para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, mantendrá encuentros con otras autoridades.

París, 25 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas