La Embajada del Paraguay en Portugal, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que la Representación diplomática participó en la 12ª edición de la feria de negocios Portugal Exportador, que se realizó en el Centro de Congresos de Lisboa con el Alto Patrocinio de la Presidencia de la República y la organización a cargo de la Fundación AIP, la Agencia para Inversiones y Comercio Externo de Portugal (AICEP) y el Novo Banco.
En el acto de apertura estuvo presente la Encargada de Negocios a.i, Ministra Ana Isabel Rodríguez, quien recibió el saludo del Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral. y del Secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, quien expresó el deseo de dar continuidad a los trabajos iniciados en el ámbito del fortalecimiento del comercio bilateral.
En el ámbito de esta feria, la Encargada de Negocios a.i. expuso las oportunidades de inversión en Paraguay en el marco de la reunión café temático, organizado por el Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina (IPDAL), que congregó a empresarios de varios sectores. En esta iniciativa expusieron también la Embajadora de Cuba, Mercedes Martínez Valdés. y el Agregado Comercial de Perú, Jaime Pérez.
Así también, en el espacio cedido a las Embajadas, la Encargada de Negocios a.i., acompañada de las funcionarias de la Embajada Consejera Gloria Rolón y Sandra Cárdenas, mantuvo reuniones con empresarios y responsables de varias empresas que se acercaron a solicitar informaciones sobre las oportunidades de negocios en el Paraguay.
Durante estos encuentros, se expuso sobre el panorama favorable para las inversiones en nuestro país y se respondió a las consultas.
Al finalizar cada reunión, se envió de inmediato, por correo electrónico, una presentación país, links y contactos útiles en conformidad a las consultas realizadas por los empresarios.
El acto de cierre estuvo a cargo del Presidente de la República Portuguesa, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa y contó con la participación del Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien se encuentra en Visita de Estado.
La feria Portugal Exportador se realiza anualmente con el objetivo de conjugar encuentrosentre las empresas portuguesas y extranjeras. En ese sentido, este evento sirve de punto de encuentro entre las empresas y las Representaciones Diplomáticas, que intercambian informaciones y contactos.
Durante la feria se desarrolla además un programa que incluye: workshops, charlas y seminarios con destacados oradores nacionales e internacionales.
Lisboa, 23 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más