El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó ante el cuerpo diplomático acreditado la propuesta que presentará en la Vigesimocuarta Reunión de la Junta del Fondo Verde del Clima, que tendrá lugar en la ciudad de Songdo, República de Corea. Esta actividad se cumplió esta tarde en la sede de la Cancillería Nacional.
La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien dijo que asumió esta iniciativa a fin de generar un espacio de colaboración con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
“En esta línea queremos compartir con distinguidos representantes de las embajadas en el Paraguay, que conforman la membresía de la Junta del Fondo Verde del Clima, la propuesta del Paraguay, que será introducida durante la Vigesimocuarta Reunión de la Junta del Fondo Verde del Clima, que tendrá lugar en la ciudad de Songdo, República de Corea, en poco más de dos semanas”, indicó.
El Paraguay considera que el Fondo Verde del Clima, creado en 2010, representa un excelente ejemplo de la cooperación internacional para apoyar los grandes esfuerzos que están realizando los países en desarrollo para responder a los desafíos del cambio climático, añadió Rivas Palacios.
En particular, el mecanismo de “Pago por Resultados”, que compensa la reducción de emisiones de los países en desarrollo con recursos financieros que se reinvertirán en proyectos ambientales, permitirá que el Paraguay sea un actor estratégico de la región en el cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resiliente al clima, dijo el canciller.
“Esperamos contar con el valioso apoyo y colaboración de los Estados y organizaciones a las que representan, con miras a la próxima reunión de la Junta del Fondo Verde del Clima”, puntualizó.
Seguidamente, Ariel Oviedo, ministro del Ambiente, se refirió a las contribuciones nacionalmente determinadas, que asume el Paraguay para la reducción mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su lado, Ulises Lovera, director nacional de Cambio Climático del MADES, efectuó la presentación del documento. Dijo que el material que se llevará a Corea mostrará lo que Paraguay hizo para reducir en 26.7 millones de toneladas de equivalentes de carbono, con su política de no deforestación, y que espera que este esfuerzo pueda ser premiado por el Fondo Verde con fondos que serán reinvertidos en el país para seguir mitigando los efectos de la emisión de gases de efectos invernaderos en los países desarrollados.
Asunción, 22 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más