Logos Cabecera
​Paraguay presente en actividad cultural en Cuba
Publicado: 04/24/19 09:11:a. m.

El embajador de la República del Paraguay acreditado ante el gobierno de la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, ayer en La Habana, participó del acto por el Día Internacional del Español, que se celebra cada 23 de abril. En la ocasión leyó un poema de la prestigiosa poetisa y escritora nacional Reneé Ferrer, titulada “Por el Malecón”.

Esta participación se dio en el marco del plan de trabajo trazado para el presente año en el área de difusión cultural. Esta actividad es realizada anualmente por la Academia Cubana de la Lengua, presidida actualmente por María Elina Miranda Cancele, y son invitados todos los embajadores para exponer un tema elegido previamente. Este año fue en honor a los 500 años de La Habana.

El poema declamado fue recibido con mucha simpatía y calidez, al punto que la misma subdirectora de la Academia de la Lengua resaltó en una conversación algunos detalles de la visita que Reneé Ferrer realizó a Cuba.

VISITA DE EMBAJADOR. Por otro lado, el embajador Cano Radil hoy recibió en la sede de la misión diplomática al recientemente designado embajador de la República de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román.

En la ocasión ambos diplomáticos conversaron sobre variados temas, en especial los relacionados a sus funciones específicas en el país anfitrión.

La Habana, 24 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas