El embajador de la República del Paraguay acreditado ante el gobierno de la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, ayer en La Habana, participó del acto por el Día Internacional del Español, que se celebra cada 23 de abril. En la ocasión leyó un poema de la prestigiosa poetisa y escritora nacional Reneé Ferrer, titulada “Por el Malecón”.
Esta participación se dio en el marco del plan de trabajo trazado para el presente año en el área de difusión cultural. Esta actividad es realizada anualmente por la Academia Cubana de la Lengua, presidida actualmente por María Elina Miranda Cancele, y son invitados todos los embajadores para exponer un tema elegido previamente. Este año fue en honor a los 500 años de La Habana.
El poema declamado fue recibido con mucha simpatía y calidez, al punto que la misma subdirectora de la Academia de la Lengua resaltó en una conversación algunos detalles de la visita que Reneé Ferrer realizó a Cuba.
VISITA DE EMBAJADOR. Por otro lado, el embajador Cano Radil hoy recibió en la sede de la misión diplomática al recientemente designado embajador de la República de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román.
En la ocasión ambos diplomáticos conversaron sobre variados temas, en especial los relacionados a sus funciones específicas en el país anfitrión.
La Habana, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más