La Embajada del Paraguay ante el Estado de Israel, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Max Haber Neumann, participó de los actos oficiales con motivo del 70 aniversario de la Independencia de Israel, conmemoración que se llevó a caboen la ciudad de Jerusalén.
La ceremonia principal tuvo lugar en la residencia del Presidente de Israel, Don Reuven Rivlin, evento que contó también con la presencia del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ocasión en la que ambas autoridades emitieron discursos alusivos a la significativa fecha.
En este sentido el Primer Ministro Benjamín Netanyahu destacó principalmente, lo que era Israel hace 70 años, un 65% desierto inhóspito, rodeado de hostilidad y con todas las dificultades posibles para la formación de un Estado, cuya supervivencia pendía de un hilo y de la tenacidad de su gente.
Agregó que Israel actualmente es un país con un nivel de desarrollo tecnológico de primer nivel, marcando tendencias en desarrollo sostenible, agricultura, alta tecnología aplicada, medicina, educación, contando con varios Premios Nobel, en varias disciplinas, y elevando el desarrollo humano del pueblo de Israel, a uno de los ratios más altos del mundo.
Remarcó por último, que a través de la transferencia de tecnologías y conocimientos, este pequeño pero poderoso país, ayuda a otros países a elevar su nivel de vida y compartir la mayor riqueza que un pueblo puede tener,el conocimiento.
En los actos de celebración de un aniversario más, estuvieron presentes Parlamentarios, Cuerpo Diplomático acreditado y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. También se contó con la asistencia de los Representantes permanentes ante las Naciones Unidas de más de 15 países, con estrechos lazos de amistad con Israel.
Herzliya Pituach, 20 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver Más