La Embajada del Paraguay ante el Estado de Israel, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Max Haber Neumann, participó de los actos oficiales con motivo del 70 aniversario de la Independencia de Israel, conmemoración que se llevó a caboen la ciudad de Jerusalén.
La ceremonia principal tuvo lugar en la residencia del Presidente de Israel, Don Reuven Rivlin, evento que contó también con la presencia del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ocasión en la que ambas autoridades emitieron discursos alusivos a la significativa fecha.
En este sentido el Primer Ministro Benjamín Netanyahu destacó principalmente, lo que era Israel hace 70 años, un 65% desierto inhóspito, rodeado de hostilidad y con todas las dificultades posibles para la formación de un Estado, cuya supervivencia pendía de un hilo y de la tenacidad de su gente.
Agregó que Israel actualmente es un país con un nivel de desarrollo tecnológico de primer nivel, marcando tendencias en desarrollo sostenible, agricultura, alta tecnología aplicada, medicina, educación, contando con varios Premios Nobel, en varias disciplinas, y elevando el desarrollo humano del pueblo de Israel, a uno de los ratios más altos del mundo.
Remarcó por último, que a través de la transferencia de tecnologías y conocimientos, este pequeño pero poderoso país, ayuda a otros países a elevar su nivel de vida y compartir la mayor riqueza que un pueblo puede tener,el conocimiento.
En los actos de celebración de un aniversario más, estuvieron presentes Parlamentarios, Cuerpo Diplomático acreditado y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. También se contó con la asistencia de los Representantes permanentes ante las Naciones Unidas de más de 15 países, con estrechos lazos de amistad con Israel.
Herzliya Pituach, 20 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más