La Embajada del Paraguay ante el Estado de Israel, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Max Haber Neumann, participó de los actos oficiales con motivo del 70 aniversario de la Independencia de Israel, conmemoración que se llevó a caboen la ciudad de Jerusalén.
La ceremonia principal tuvo lugar en la residencia del Presidente de Israel, Don Reuven Rivlin, evento que contó también con la presencia del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ocasión en la que ambas autoridades emitieron discursos alusivos a la significativa fecha.
En este sentido el Primer Ministro Benjamín Netanyahu destacó principalmente, lo que era Israel hace 70 años, un 65% desierto inhóspito, rodeado de hostilidad y con todas las dificultades posibles para la formación de un Estado, cuya supervivencia pendía de un hilo y de la tenacidad de su gente.
Agregó que Israel actualmente es un país con un nivel de desarrollo tecnológico de primer nivel, marcando tendencias en desarrollo sostenible, agricultura, alta tecnología aplicada, medicina, educación, contando con varios Premios Nobel, en varias disciplinas, y elevando el desarrollo humano del pueblo de Israel, a uno de los ratios más altos del mundo.
Remarcó por último, que a través de la transferencia de tecnologías y conocimientos, este pequeño pero poderoso país, ayuda a otros países a elevar su nivel de vida y compartir la mayor riqueza que un pueblo puede tener,el conocimiento.
En los actos de celebración de un aniversario más, estuvieron presentes Parlamentarios, Cuerpo Diplomático acreditado y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. También se contó con la asistencia de los Representantes permanentes ante las Naciones Unidas de más de 15 países, con estrechos lazos de amistad con Israel.
Herzliya Pituach, 20 de abril de 2018
Compartir esta noticia
Embajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver Más