El equipo Barbakua de Paraguay tuvo una destacada participación en el Mundial del Asado, obteniendo el undécimo lugar en la clasificación general, siendo el mejor ubicado entre los representantes de América Latina.
La competencia se realizó en la ciudad de Torhout, Bélgica entre los días 2 y 4 de septiembre de 2022. Un pequeño pueblo, histórico y turístico de 20 mil habitantes. Compitieron en total 80 equipos de 45 países, en varias categorías: pollo, pescado, cerdo, vacuno, postre y plato típico, todos ellos elaborados a la parrilla.
Esta competencia se realiza cada dos años, siendo la primera participación de una delegación del Paraguay. Hubo un importante destaque en la prensa local y nacional, particularmente sobre la presencia del Paraguay.
La Embajada del Paraguay en Bruselas, acompañó al equipo paraguayo ofreciendo apoyo logístico y del evento participaron connacionales del Benelux, quienes brindaron su apoyo y aliento al equipo nacional.
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más