La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Embajador Víctor Cuevas Núñez participó como expositor del Seminario Retos de la Integración Regional, Alianza del Pacífico + Mercosur, en la Ciudad de México.
El representante diplomático de nuestro país, en su intervención, se explayó acerca de los procesos de integración que actualmente se encuentran desarrollándose entre ambos bloques y sobre la posición del Paraguay en el contexto de la integración latinoamericana.
El evento fue organizado por las Cámaras de Comercio Bilaterales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y las Embajadas del Paraguay y Uruguay, en seguimiento a lo acordado en la Declaración Conjunta entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, en el Marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Puerto Vallarta, México, en julio 2018, con el fin de generar un espacio de debate e información sobre el proceso de integración entre ambos bloques.
Asimismo la actividad contó con la presencia del Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Don Alejandro de la Peña, de autoridades de la Cancillería Mexicana y del sector empresarial que participa de las negociaciones comerciales de México.
Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver Más