La Embajada de la República del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que dicha representación diplomática participa de la Feria de Bienes de Importación (IGF por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo del 21 al 23 de junio en Seúl. La misma está organizada por la Asociación Coreana de Importadores.
El Embajador Raúl Silvero participó del acto de apertura de la importante Feria en la que se asegura la presencia del Paraguay con un stand montado por legación diplomática donde se expone los productos paraguayos que pueden ser exportados al mercado coreano, como la stevia, carbón vegetal, chia, aceite de soja, azúcar orgánico, entre otros.
En este sentido, es importante recordar que algunos de estos productos se comercializan en el país asiático y la Feria representa una oportunidad para ampliar su volumen de ingreso enel mercado coreano.
Las exportaciones de productos paraguayos al mercado coreano en el año 2017, fue de US$ 94 millones, lo cual implica un crecimiento de más del 50% con relación a las exportaciones del año 2016, periodo en que alcanzaron un valor total de US$ 60 millones.
Entre los principales productos paraguayos exportados a Corea se encuentran cereales y oleaginosas, azúcar orgánica, alimentos elaborados, cuero y otros productos animales, carbón vegetal, otros.
El evento representa una oportunidad para que los empresarios coreanos puedan realizar contactos para importar nuevos productos a través de los agentes comerciales de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en Corea.
Por otro lado, empresas coreanas han informado que participarán de la próxima Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, en julio de 2018. Es de recordar que en el 2017, estuvieron presentes numerosas empresas de Corea, en el pabellón Paraguay – Korea Business Center, merced a la difusión y contactos realizados por esta Embajada para la promoción de este evento económico, comercial y de inversión en nuestro país.
Seúl 21 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más