La Embajada del Paraguay en Portugal, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que nuestro país marcó presencia, con gastronomía y artesanía, en la primera edición del Mercado de América Latina, que se realizó en la ciudad balnearia de Cascais, organizado por la Casa de América Latina y el Municipio de Cascais, con la participación de las Embajadas latinoamericanas acreditadas en Portugal.
El evento se inició con un acto protocolar, ocasión en el que la Embajadora María José Argaña Mateu dialogó con el Intendente de la Cámara Municipal de Cascais, Doctor Carlos Carreiras a efectos de presentar el stand de Paraguay.
El espacio correspondiente a nuestro país fue atendido por compatriotas residentes en Portugal, quienes adhirieron a la iniciativa elaborando con mucho entusiasmo y dedicación platos típicos y productos de nuestro artesanía.
En ese sentido, la ocasión fue propicia para ampliar la difusión de nuestra identidad nacional en este município, que se caracteriza por ser una ciudad turística de referencia en Europa y que además acoge una gran población migrante.
Así también, el domingo la Embajada paraguaya realizó una degustación de produtos tradicionales, tales como: sopa paraguaya, chipitas, ka'i ladrillo, dulce de guayaba y cocido, muestra que fue bastante apreciada por los numerosos visitantes portugueses, compatriotas y de otras nacionalidades, quienes interesados en conocer los sabores de nuestra tierra, probaron los platos típicos y consultaron sobre la elaboración de los mismos.
La participación de Paraguay fue muy elogiada por los organizadores y visitantes, pues el evento permitió difundir la cultura nacional y dar a conocer el espíritu empreendedor de la comunidad parguaya residente en Portugal.
Lisboa, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más