Logos Cabecera
Paraguay presentó condolencias a Cuba por fallecimiento de reconocido historiador
Publicado: 07/31/20 11:00:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Cuba informa el fallecimiento del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, ocurrido el día de hoy luego de una penosa enfermedad.

El Dr. Leal Spengler había sido condecorado con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de “Gran Oficial”, así como con la entrega del diploma correspondiente suscrito por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, Gran Maestre de la Orden.

Dicha honra le fue conferida al Dr. Leal Spengler en fecha 4 de octubre de 2018, en reconocimiento a su personalidad merecedora de la gratitud nacional como un importante impulsor del conocimiento histórico de los pueblos de América y promotor del acercamiento cultural entre la República del Paraguay y la República de Cuba, además de ser poseedor de sobrados méritos para ser distinguido por su dilatada y exitosa trayectoria.

La embajada en Cuba ha enviado notas de condolencias a las autoridades cubanas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la propia oficina del historiador.

La Habana, 31 de julio de 2020

Paraguay presentó condolencias a Cuba por fallecimiento de reconocido historiador



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas