La embajada del Paraguay en la República Libanesa informó que, por instrucciones de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, esta representación diplomática concurrente ante la República Árabe de Siria, inició los contactos de promoción de la yerba mate paraguaya para su exportación al mercado sirio
Para el efecto, el Centro Yerbatero Paraguayo remitió la oferta para el mercado sirio, y en ese sentido el agente diplomático paraguayo acreditado ante Siria se reunió con la directora para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados del referido país, embajadora Abir Al Jirif, a quien entregó la oferta de la yerba mate.
Asimismo, posteriormente el funcionario paraguayo conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, embajador Ayman Sousan, quien informó que la oferta de yerba paraguaya había sido derivada al Ministerio de Comercio e Industria y a las Cámaras de Comercio de las ciudades más importantes del país.
En el mismo sentido, empresarios sirios organizaron una reunión en el Damascus Sheraton Hotel, oportunidad en la que el funcionario paraguayo tuvo la oportunidad de exponer los diversos productos que Paraguay exporta al mundo. Los mismos fueron de interés de los presentes y, en consecuencia, se creó la oportunidad de un pronto relacionamiento comercial.
Beirut, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver Más