La embajada del Paraguay en la República Libanesa informó que, por instrucciones de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, esta representación diplomática concurrente ante la República Árabe de Siria, inició los contactos de promoción de la yerba mate paraguaya para su exportación al mercado sirio
Para el efecto, el Centro Yerbatero Paraguayo remitió la oferta para el mercado sirio, y en ese sentido el agente diplomático paraguayo acreditado ante Siria se reunió con la directora para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados del referido país, embajadora Abir Al Jirif, a quien entregó la oferta de la yerba mate.
Asimismo, posteriormente el funcionario paraguayo conversó con el viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, embajador Ayman Sousan, quien informó que la oferta de yerba paraguaya había sido derivada al Ministerio de Comercio e Industria y a las Cámaras de Comercio de las ciudades más importantes del país.
En el mismo sentido, empresarios sirios organizaron una reunión en el Damascus Sheraton Hotel, oportunidad en la que el funcionario paraguayo tuvo la oportunidad de exponer los diversos productos que Paraguay exporta al mundo. Los mismos fueron de interés de los presentes y, en consecuencia, se creó la oportunidad de un pronto relacionamiento comercial.
Beirut, 14 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver Más