La embajada de Paraguay en Corea participó en la Feria Internacional de Turismo en Busan (BITF 2019), del 4 al 8 de setiembre reciente, en el Centro de Convenciones BEXCO, con un stand donde se distribuyeron materiales informativos sobre la oferta turística nacional con el objetivo de posicionar al Paraguay en los países asiáticos.
El stand de Paraguay generó gran interés en lo visitantes, sobre la situación geográfica, sus atractivos turísticos y sobre la existencia de una importante comunidad coreana residente en nuestro país.
Las palabras de apertura en el stand del Paraguay estuvieron a cargo del embajador Raúl Silvero, quien resaltó el rol del turismo para el desarrollo económico y social de nuestros países. Se refirió a los esfuerzos del Gobierno paraguayo enfocado a potenciar la alianza público-privada, la creatividad y la innovación en el ámbito turístico.
Además gradeció a las autoridades coreanas por hacer posible la realización de esta Feria Internacional, que cumple un importante rol en el acercamiento de los pueblos, particularmente para países como Paraguay, geográficamente distante de Corea.
La Feria Internacional de Turismo de Busan es uno de los eventos más importantes de promoción turística que se realiza en la región asiática y es organizada por la Municipalidad de Busan, la Organización de Turismo Mundial de Corea (KOTFA) y la Asociación Coreana de Turismo. Se realiza anualmente con el objetivo de promover la cultura global y presentar al público coreano nuevos destinos turísticos en todo el mundo.
Asunción, 9 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Una misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver Más