La Embajada del Paraguay en Corea, como parte de las acciones de promoción cultural participó del Festival de Trajes Tradicionales,en la ciudad de Ansan, el día martes 5 de noviembre pasado, con la participación de Olga Centurión, esposa del embajador Raúl Silvero y la segunda secretaria Catherine Piris.
El evento fue organizado por la Asociación de Cultura Coreana, con el apoyo de la Asociación de Esposas de Embajadores en Seúl (ASAS, por sus siglas en inglés), en el cual participaron más de 50 representantes diplomáticos acreditados en este país, junto con sus respectivas familias.
El festival es una oportunidad para el intercambio cultural, donde los presentes apreciaron la diversidad de trajes tradicionales coreanos de la realeza y regionales para ceremonias de bodas. Igualmente los representantes diplomáticos presentaron los trajes típicos nacionales de sus respectivos países. La segunda secretaria Catherine Piris desfiló con un traje de danza paraguaya hecho totalmente de ñanduti, el cual fue muy apreciado por el público coreano participante.
Posterior a este evento, las representantes de la Embajada conversaron con diseñadoras coreanas y luego de un intercambio de ideas se resolvió proponer combinar el ñanduti con la vestimenta tradicional coreana hanbok. de tal manera que el próximo año pueda ser presentado al público coreano.
Asunción, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver Más