La Embajada del Paraguay en Corea, como parte de las acciones de promoción cultural participó del Festival de Trajes Tradicionales,en la ciudad de Ansan, el día martes 5 de noviembre pasado, con la participación de Olga Centurión, esposa del embajador Raúl Silvero y la segunda secretaria Catherine Piris.
El evento fue organizado por la Asociación de Cultura Coreana, con el apoyo de la Asociación de Esposas de Embajadores en Seúl (ASAS, por sus siglas en inglés), en el cual participaron más de 50 representantes diplomáticos acreditados en este país, junto con sus respectivas familias.
El festival es una oportunidad para el intercambio cultural, donde los presentes apreciaron la diversidad de trajes tradicionales coreanos de la realeza y regionales para ceremonias de bodas. Igualmente los representantes diplomáticos presentaron los trajes típicos nacionales de sus respectivos países. La segunda secretaria Catherine Piris desfiló con un traje de danza paraguaya hecho totalmente de ñanduti, el cual fue muy apreciado por el público coreano participante.
Posterior a este evento, las representantes de la Embajada conversaron con diseñadoras coreanas y luego de un intercambio de ideas se resolvió proponer combinar el ñanduti con la vestimenta tradicional coreana hanbok. de tal manera que el próximo año pueda ser presentado al público coreano.
Asunción, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más