Logos Cabecera
Paraguay preside 73 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA
Publicado: 05/04/23 10:10:a. m.

Se llevó a cabo, ayer, de manera virtual, el 73° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el Paraguay, ratificando su compromiso con el multilateralismo y con la comunidad internacional para el abordaje del problema mundial de las drogas.

En el marco de la reunión fue aprobado el texto final del borrador del Informe Anual 2022 de la Comisión, que se presentará a la Asamblea General de la OEA, en su próximo periodo de sesiones, y el texto del borrador final del proyecto de párrafos de la Comisión para la Resolución “Promoción de la Seguridad Hemisférica: Un Enfoque Multidimensional” de la Comisión Seguridad Hemisférica de la OEA.

Asimismo, se presentaron los posibles temas de interés para el próximo 74° Periodo de Sesiones de la CICAD, que se celebrará en diciembre de este año, en la ciudad de Washington DC, como los nexos entre el narcotráfico y el tráfico de armas, el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Estados Miembros, así como la investigación laboratorial de drogas sintéticas y sus precursores, entre otros.

Los Estados Miembros destacaron, de igual manera, la gestión del Paraguay como Presidencia de la Comisión, que culminará en la 74 CICAD, por los trabajos realizados durante la misma, y a la Secretaría Ejecutiva de la CICAD, para conducir los trabajos de la Comisión.

La Delegación Nacional fue encabezada por la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), abg. Zully Rolón, que además, estuvo compuesta por funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, de la Unidad General de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, así como de otras dependencias de la SENAD.

Asunción, 5 de mayo de 2023

Paraguay preside 73 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas