La Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Servicio de Información y Prensa, informa que el pasado día de 11 de abril se realizó la II Reunión Plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, en el marco de la Presidencia de dicho grupo, que el Paraguay ostenta para el periodo 2018-2019.
En tal sentido, el Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante dicha Organización, hizo un amplio repaso de las actividades desplegadas durante el último bimestre con el fin de avanzar en los intereses de los Países en Desarrollo sin Litoral.
En línea con una de las prioridades establecidas por la Presidencia, la de estrechar los vínculos con los organismos financieros multilaterales, el Director Senior del Banco Mundial para Transporte y Desarrollo Digital, José Luis Irigoyen, realizó una presentación ante la membresía del Grupo sobre la iniciativa de “Movilidad sostenible para Todos”, además de brindar detalles sobre la cartera específica que maneja el Banco Mundial con los Países en Desarrollo sin Litoral.
Asimismo, la delegación de Kazajistán realizó una presentación sobre lo que será la Reunión Ministerial de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre Comercio y Transporte y el XI Foro Económico de Astana, que tendrán lugar en dicho país los días 16 y 17 de mayo del corriente, con lo que se da inicio a los preparativos preliminares para la Revisión de Medio Plazo del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral, que deberá realizarse en 2019.
Cabe destacar que esta reunión contó con el acompañamiento de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Subsecretaria General Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu.
Nueva York, 18 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver Más